#8M: mujeres y disidencias convocan a las Organizaciones a participar de las Asambleas para preparar la marcha

0
376

En el marco el Día Internacional de la mujer trabajadora Salta organiza, un año más, la marcha para exigir al Estado la legalización del Aborto, el cupo laboral trans, trabajo digno y libre de discriminación a todas las disidencias, que se termine la precarización laboral de las mujeres, el pedido por las mujeres wichís que están siendo violentadas, separación de la Iglesia y el Estado, y educación sexual integral con perspectiva de género. En este sentido desde la Regional de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan no solo a las mujeres cis, sino a todas las disidencias y Organizaciones a formar parte de las asambleas organizativas que comienzan el miércoles 26 de 19 a 21:30, en el ex- rectorado de la UNSa -Buenos Aires 139, se puede entrar también por Alvarado 551-.

Mónica Rodríguez miembro de la Regional Salta de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en diálogo con InfoSalta resalta: “hacemos un llamado sororo para que se sumen todas las mujeres de todos los sectores”, con respecto a la situación de las Mujeres trabajadoras salteñas dice: “muchas veces el trabajo es precarizado, en negro, y además de todo eso, hay mujeres que son víctimas de acoso sexual y violencia laboral”.

Asimismo Mónica invita a las mujeres que fueron despedidas de los CICs -luego que asumiera Bettina Romero– a participar de las Asambleas:“queremos hacerles saber que no están solas, vamos a acompañar su reclamo”. En esa misma línea la militanta dice: “ser mujer no la exime de que esté traspasada por el machismo, y que no tenga empatía hacia la situación que viven mujeres vulnerables de nuestra ciudad, con este lamentable manejo de la Intendenta, se evidencia que es una parte importante de la ultra derecha conservadora que existe en Salta”.

“Lo escandaloso es que blanquearon a personas que claramente le son funcionales a Romero, queremos saber cuántos CICs cerraron. Esto es un gran retroceso para nuestra ciudad“, se lamenta Rodríguez

Marcha ‘Pro Vida’

“Sí a las mujeres, Sí a la vida”, es el lema de la convocatoria lanzada por la Conferencia Episcopal Argentina -CEA- con el objetivo de “pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”. La misa en la Basílica de Luján será el domingo 8 de marzo a las 11 y se da como contra marcha a las actividades que se llevan a cabo en todo el país en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La cúpula de la Iglesia remarcó que su convocatoria se da “con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto”.

“Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”, sostiene el anuncio realizado por la CEA y que lleva la firma de la Comisión Directiva del organismo eclesiástico, encabezado por su presidente, Oscar Ojea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí