Rosario de la Frontera | Familiares de jóvenes detenidos encadenaron pidiendo su libertad

0
178

La desesperación de tres familias llego al punto límite en la localidad termal, desde hace mas de un mes que piden la liberación de tres de los cuatro jóvenes detenidos por la muerte de Oscar Guerrero de 15 años, el pasado 14 de febrero en los corsos de esa ciudad. Ayer, familiares de los adolescentes decidieron encadenarse enfrente de la Fiscalía pidiendo “la libertad inmediata de Rene, Fernando y Matías”.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Óscar López Ibarra, imputó a un menor de 16 años como autor del delito de Homicidio Agravado Premeditado y en Banda; y a René Díaz de 20 años, a Mauricio Fernando Amaya de 18 años y a un menor de 17 años como “Partícipes necesarios del mismo delito”.

“No estaban en el lugar del hecho”

En diálogo con este medio, Cristina Díaz, la madre de René -uno de los detenidos- asegura que “esa noche su hijo no salió, estaba lloviendo y se quedo en su casa, luego se despidió y fue a dormir con su mujer y su pequeña hija”. “Estoy segura que mi hijo no estaba en el lugar del hecho, creo en la inocencia de mi hijo, sino no haría todo lo que estamos haciendo junto a mi hija para buscar esclarecer esta injusticia”, enfatizó la mujer.

Asimismo Cristina manifiesta que desde la fiscalia la atendieron después de una semana que se lo llevaron preso a su hijo “mi hijo es un chico trabajador, esta en otra, ya no va a los corsos, el llega de hacer sus changuitas y se desespera por estar con su mujer y su hijita, lo que le están haciendo es tremendo, ¿como no investigan bien?”.

“La Justicia rechazo todos los testigos que presentamos para demostrar que tres de los cuatro chicos señalados como ‘participes necesarios’ no estaban en el lugar”, señala la mujer.

Luego de permanecer encadenadas el lunes tuvieron que desistir la medida de fuerza porque la Fiscalía esta cerrada por la emergencia sanitaria que rige en todo el país, pero las familias aseguran que levantada la emergencia van a continuar con el pedido de justicia para el menor asesinado y para los chicos detenidos “injustamente” adelantaron que van a realizar marchas en Rosario de la Frontera y Metán -ya que el Juez que interviene en la causa es Dilascio, que pertenece al Juzgado de la ciudad metanense-.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí