Salvador Mazza: No es un caso de COVID-19

0
355

Así, lo aseguró el Director del Hospital de Salvador Mazza Dr. Rubén Huallpa a Revista Actualidad. La mujer, tiene documento argentino con residencia en esta localidad fronteriza. Tiene 80 años y sufre de diabetes y ahora asma.

Luego de ser atendida en su domicilio, por el Dr. Ortega, se conservó en su domicilio bajo observación médica. Previo a esto, estuvo internada por 14 días en el Hospital Zelaya en Yacuiba-Bolivia, debido a una infección, por lo que estima, que ya cumplió la cuarentena obligatoria. Desde allí, el pasado 30 de marzo, ingresó a este país por un
paso no habilitado, donde la guardia nacional la dejó pasar, debido a que por el puente internacional no pudo.

Al verse mucho más delicada, se presenta en el nosocomio local y el médico decide derivarla en la madrugada del viernes, al Hospital de Tartagal.

Pese a la activación del protocolo por esta institución, el Dr. Huallpa, sostiene que la paciente, no está infectada, pero aún así, aguarda también los resultados que fueron solicitados para su confirmación o no del COVID-19.
Una libre frontera, preocupa más. En cuanto al tránsito por los pasos no habilitados, el Dr. Huallpa, se mostró muy preocupado. “Está bien, es un ser humano, pero ante todo cumple órdenes”, manifestó por el o los gendarmes que permitieron el paso. En este sentido, tendrían que haber consultado primero, porque todo el trabajo que realizan los de salud, acciones como esta, lo destruyen todo y van a lastimar a todos, detalló. Revista Actualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí