ActualidadMunicipios

Muy Grave: renunciaron todos los médicos de guardia del Hospital de Joaquín V. González debido a la inseguridad que viven a diario

Noticia tomada desde NOVA

Recientemente, se conoció la renuncia masiva de médicos de guardia del Hospital de Joaquín V. González luego de que uno de ellos fuera golpeado por otro hombre que ingresó acompañando a una persona a la guardia. Otro de los motivos que los llevó a renunciar es la falta de infraestructura e insumos para atender a los casos de COVID-19 como Centro de Referencia del departamento de Anta.

La diputada Alejandra Navarro se manifestó al respecto e hizo un pedido al gobernador Gustavo Sáenz solicitando que atienda las necesidades que atraviesa el hospital Dr. Oscar H. Costas, nosocomio de cabecera del departamento, motivo por el que está renunciando el personal de salud.

A través de un video, Navarro comentó que se comunicó con el secretario de Salud de la provincia de Salta, Antonio de Los Ríos, para pedirle que asista a la localidad, visite el hospital, escuche a los profesionales y trate de llevar una solución al problema que están sufriendo actualmente.

En sintonía, indicó que también hizo la convocatoria al resto de legisladores e intendentes del departamento porque entiende que este problema es inherente al mismo ya que el hospital es de referencia.

“Nuestro gobernador Gustavo Sáenz, en campaña, visitó el hospital, o sea que conoce y sabe de la situación en la que está. La situación es compleja, no solamente por la falta de recursos humanos, de insumos y ambulancias, sino también en la parte de infraestructura. En el ala o el sector que estaba destinado justamente a pacientes afectados o posibles afectados de coronavirus -porque este hospital también va a ser referente en cuanto a derivaciones del resto de los hospitales de pacientes afectados por esta patología- el techo está deteriorado. No se pudo instalar la sala que se tenía previsto instalar en ese lugar”, aseguró la diputada del departamento de Anta.

“Le pido especialmente a nuestro gobernador que atienda, y que atienda con la debida premura y urgencia, la situación por la que estamos atravesando en el Joaquín V. González, hospital de referencia de todo el departamento de Anta”, finalizó Navarro.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior