El concejal de Saravia denunciado por exponer menores realizo un descargo y asegura que el Juez de Paz verificó la autorización de todos los padres

0
251

Hace una semana se conoció la noticia que Alejandro Sánchez, edil de Apolinario Saravia fue denunciado por  exponer a menores de edad, en las redes sociales y a que interrumpieran la cuarentena obligatoria para posar con unos juegos de mesa que este hombre sorteaba.

Al respecto, Sánchez se comunicó con nuestro medio para pedir “su derecho a replica” y asegura que el Juez de Paz Hugo Toledo  “lo acompaño casa por casa a verificar las firmas de los padres”.

Autorización de los padres firmada y según el edil verificada por el Juez de Paz.

En las últimas horas recibí una denuncia por supuesta violación al aislamiento social preventivo y por supuesta exposición de menores (a través de fotografías). Quiero aclarar por este medio que según el DNU 297/20 estoy exceptuado de la cuarentena por ser autoridad municipal (concejal) en uso de mis funciones ante la emergencia sanitaria, como se estipula en el mencionado decreto en el artículo 6 inciso 2. También es necesario aclarar que como es de público conocimiento realice un sorteo para niños/as a través de mis redes sociales de facebook con la finalidad de brindarles juegos lúdicos, que estimulen sus capacidades y habilidades intelectuales y artísticas mediante juegos como: ajedrez, jenga,ludo, monopolio, libros infantiles,etc. Esta idea surgió en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio para que los niños/as se encuentran entretenidos con otra forma de aprender y en la cual la consiga principal era “Quedarse en Casa”, por lo que se buscaba concientizar y fomentar la cuatentena en este contexto de emergencia sanitaria.
Los regalos fueron entregados por mí persona en los domicilios particulares de los/as menores en un horario de poca circulación y tomando las precauciones sanitarias que recomiendan los organismos de salud (utilización de barbijo y alcohol en gel para desinfección). LAS FOTOS SACADAS FUERON CON TOTAL CONSENTIMIENTO Y AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES Y/O MADRES Y/O TUTORES Y TAMBIÉN DE LOS MENORES para dar constancia de la entrega efectiva de los premios, y CON AUTORIZACIÓN DE LOS MISMOS PARA SER PUBLICADAS en la misma red social por donde se hizo el sorteo como se puede OBSERVAR EN EL ACTA DE ENTREGA Y AUTORIZACIÓN AUTENTICADA POR JUEZ DE PAZ (al reverso).

POR OTRA PARTE ES BUENO DESTACAR QUE LA DENUNCIA NO LA REALIZA NINGúN PADRE O MADRE, sino una persona que tiene como única finalidad desprestigiar mi nombre y al espacio político que pertenezco por un fin netamente político.

Para finalizar quiero agradecer a todos/as las personas que se solidarizaron conmigo ante esta situación, porque saben perfectamente como fueron los hechos y de las buenas intenciones que tuve, principalmente a los padres y madres de los niños/as.
Como reflexión quiero decir que esta situación de crisis sanitaria debe ser un momento propició para humanizarnos más, sentir empatía por los demas, y unirnos como pueblo. Como premisa tengo en mi vida hacer el bien a los demás sabiendo QUE EL AMOR SIEMPRE VENCE AL ODIO!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí