ActualidadGéneroMunicipios

El Cupo Laboral en Cerrillos lleva el nombre de la primera persona trans en acceder al cambio de DNI conforme a la ley de Identidad de Género

San José de los Cerrillos promulgó el cupo laboral trans y decidieron bautizar el proyecto presentado por el edil Sebastián Barrientos con el nombre de Carina del Valle Burgos, una querida y reconocida activista de esa localidad.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y significa un hecho histórico en Cerrillos puesto que por un lado se reconoce las sistemáticas violencias por la que atraviesa la población trans y por otro lado, la inclusión de hombres y mujeres trans a puestos de trabajos en la administración pública en este municipio.

Carina es la primera persona trans de Cerrillos en acceder al cambio registral de DNI, conforme a la ley de Identidad de Género.

“Es un honor que hayan puesto mi nombre al proyecto, me siento muy feliz, siempre trabaje desinteresadamente para mi querido Cerrilos”, comenta muy emocionada Carina y además resalta que este proyecto es una forma de concientizar a la población, porque aún hay un sector que solo ve a la población trans de una forma negativa.

Los y las ediles propusieron elevar este proyecto a las cámaras de Diputados y Senadores y también al Concejo Deliberante de Salta Capital para su análisis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: