Ayer se conoció que el ex Intendente de Las Lajitas Alberto Fermani protagonizó un accidente de tránsito que se llevó la vida de un niño de 13 años proveniente de una familia muy pobre, por lo que pudo averiguar este medio, su padre y él iban a cosechar tomates, cuando habrían sido embestidos por la Toyota Hilux conducida por el ex mandatario municipal que obtuvo la domiciliaria de forma inmediata.

Si bien la primera información que se barajaba y que comunicaban periodistas y medios afines al actual poder político anteño es que “el conductor de la motocicleta chocó desde atrás a la camioneta Toyota Hilux negra”, en la foto que mostramos a continuación se puede ver claramente que el impacto es frontal, lo que indicaría que la 4 por 4 sería la que chocó al humilde trabajador.

Beneficios de pertenecer a la clase política dominante 

Alberto Fermani quedó detenido e imputado bajo los cargos de “Homicidio culposo agravado (en perjuicio del menor) y lesiones graves (en perjuicio del padre)”, la acusación que afronta el ex intendente lajiteño es grave, y podría enfrentar desde 5 a 10 años de prisión.

Lo llamativo es que el proceso para que Fermani acceda a la prisión domiciliaria se dio en tiempo récord, sobre todo si tenemos en cuenta como funciona la justicia en el departamento de Anta,conocido como la cuna de la impunidad.

Es menester destacar que cualquier ciudadano de la edad del imputado que afrontara los mismos cargos y haya protagonizado similar accidente tendría que esperar en una celda común desde 24 a 48 horas hasta que el fiscal reúna todos los elementos probatorios y eleve el decreto de imputación al Juez, el magistrado corra vista y autorice la prisión domiciliaria. Pero las mieles del poder le otorgaron a Alberto Fermani que en menos de 7 horas esté esperando un requerimiento a juicio en la comodidad de su hogar.

Algunas fuentes anteñas aseguran que fueron varios los llamados de la cúpula política departamental al Juez para que acelere los tiempos para el ex jefe comunal.

Una familia destrozada espera justicia

Mientras lloran la pérdida del pequeño, las hermanas del trabajador chocado por el ex intendente y derivado al hospital San Bernardo esperan que su cuadro crítico mejore, el hombre presenta varias quebraduras en su cuerpo, y está inducido a una sedación consiente para una posterior operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí