Mientras que a medida que pasan los días son más las actividades y servicios que se suman a la nueva normalidad en el marco de la pandemia por el coronavirus, Salta reportó esta noche 113 nuevos casos de coronavirus, mientras que la cifra de personas recuperadas es de 84. El departamento anteño apuntaló la curva de contagios.

Anta es uno de los puntos de la provincia que más está preocupando al Ministerio de Salud es por eso que el doctor Juan José Esteban se refirió en la visita a la localidad de Metán a la situación epidemiológica de ese departamento y aseguró que “dotará con médicos y elementos necesarios para mitigar las necesidades en materia de salud”. 

La provincia se encuentra en estos momentos una situación epidemiológica tranquila, en tanto rige el distanciamiento social para toda Salta.

Según el reporte diario que emite el Ministerio de Salud, de los casos de hoy, 60 eran sospechosos, 8 corresponden a contactos estrechos; mientras que el resto se encuentran en investigación. Hoy se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.

Los nuevos contagios corresponden a los departamentos de: Anta, 14; Cafayate, 6; Capital, 51; Cerrillos, 5; Chicoana, 1; Gral. Güemes, 1; Gral. San Martín, 8; La Caldera, 3; La Candelaria, 1; La Viña, 2; Metán, 7; Molinos, 2; Orán, 5; Rivadavia, 1; Rosario de la Frontera, 3; Rosario de Lerma, 1; Santa Victoria, 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *