Otra vez hablamos de periodistas victimas de la intolerancia que se manejan la mayoría de los políticos en la provincia.

El municipio antaño vuelve a ser noticia por violentar a periodistas que señalan irregularidades.

En esta ocasión la victima fue Néstor Pavón, propietario de Radio Cáceres ubicada en Nuestra Señora de Talavera, fue agredido por el hijo de Isac Rojas.

El hecho sucedió el pasado jueves por la tarde sobre la avenida Güemes.

Nestor hizo pública la situación a través de un posteo en su Facebook, en el adjunta los videos de las cámaras de seguridad y las fotos de la denuncia radicada donde menciona la cronología de los hechos y asegura que Isac “lo atacó con un arma blanca”, según el comunicador señala que todo es “por pensar diferente al gobierno municipal”.

En la denuncia que llegó a nuestro medio, junto con un video de las afueras del comercio del mismo Pavón, se observa cómo él sale a venderle hielo a un joven y de repente llega una camioneta a gran velocidad, la cual frena y se baja el joven Rojas. Así se ven unos empujones.

En comunicación con este medio Nestor manifiesta que Rojas (h) bajó de la camioneta en que se desplazaba, se abalanzo contra él con el arma mientras le gritaba “te voy a cagar matando hijo de puta”. Al emprender la fuga lo hizo vociferando que asegura que “lo agarraría en cualquier lado”.

Pavón radicó la denuncia y pidió consiga policial, además “responsabiliza a Isac de cualquier cosa que le pueda llegar a suceder a él o su familia”.

El trabajador de prensa cuenta a InfoSalta: “ya tuve un inconveniente con el intendete hace un mes, vino a dejar la Ambulancia y yo me acerqué para levantar información, le molestó una pregunta y reaccionó violentamente al punto de ‘querer pelear’, me arrebató el teléfono lo tiró y me dijo que no me iba a ir bien, no pensé que llegara a suceder algo pero el jueves vino el hijo y se bajó con un cuchillo”.

ANTECEDENTES DE GRAVES ATAQUES CONTRA LA PRENSA

Lo que sufre Pavón no es un hecho aislado, en mayo de este año el periodista Pedro Hinojosa de la misma localidad fue víctima de punteros políticos que responden al Intendente Saencista ‘Roly’ Rojas.

Hinojosa fue atacado a punta de pistola por dos sujetos que sentenciaron: “dejá de hablar de Roly o te callamos a balazos”.

OTRA VÍCTIMA EN TARTAGAL

Anoche, el periodista de La Cruda, Julio Nogales, fue apuñalado por unos hombre no identificados cuando salía del barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Tartagal. En este momento, el periodista es intervenido quirúrgicamente y pelea por su vida.

Nogales se encontraba cubriendo denuncia de los vecinos por los desastres del temporal de lluvias en la zona. La precariedad en la que se encuentra el barrio Nueva Esperanza es objeto de constantes denuncias por parte de los vecinos. La falta de obra pública, de cloacas y cordón cuenta provoca inundaciones y corte de energía eléctrica.

Desde InfoSalta REPUDIAMOS estos reiterados ataques que sufren nuestros colegas en el interior de la provincia. Exigimos a la justicia que actúe con total independencia al poder político. Solicitamos al Gobernador Gustavo Sáenz que tome cartas en el asunto ya que Rolando Rojas pertenece a su partido. Además exigimos que se encuentre a los agresores que atacaron al periodista en Tartagal.

Basta de atacarnos por informar! A los colegas les decimos que NO ESTÁN SOLOS, cuentan con nuestro apoyo para visibilizar su trabajo y todo hecho que sufran en el ejercicio del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *