Actualidad

#POLICIASDESCONTROLADOS | Marchaban pidiendo justicia por Nahuel y fueron reprimidos con balas de goma

Vecinos del barrio Solidaridad fueron reprimidos por Infantería mientras se manifestaban pidiendo justicia por el asesinato del jóven en manos de la Policía Salteña

A cuatro días del cobarde asesinato de Nahuel Salvatierra -17- en manos de dos integrantes de la Policía de Salta, vecinos del barrio Solidaridad marcharon nuevamente pidiendo Justicia, todo parecía desarrollarse en calma, pero según manifestaron testigos que “mientras se convocaban, irrumpieron en la escena móviles de Infantería de la fuerza policial y los dispersaron de la forma más violenta”.

Según informa El Tribuno, serían tres los detenidos. Pero desde la Policía aún no se emitió información acerca del violento episodio.

Varias personas resultaron con heridas con balas de goma o pintura que recibieron durante el operativo.

Un dato para tener en cuenta, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó el Informe de la Situación Represiva Nacional del 2017 con la actualización del archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal que lleva adelante la organización desde 1996 para denunciar al Estado, gobierno tras gobierno, de los asesinatos con los que cargan las fuerzas represivas y sus diferentes administradores.

Los resultados, que se venían anticipando iban a ser mucho peores de lo que se esperaba al inicio de la gestión de Mauricio Macri, reflejan una tendencia creciente de la represión en democracia porque año a año se supera. El alarmante dato lleva a un total de 725 casos es implacable. Esto quiere decir que un jóven esta muriendo en manos de las fuerzas del Estado cada 23 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior