GéneroMunicipios

Anta | Vuelven a ordenar la detención de Bejarano

Por C. Alvarez Ferreyra  
Se trata de la causa en la que el Tribunal de Impugnación decidió apartar al Juez de Garantías Dr Héctor Sebastián Guzmán y a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal: Dr Oscar López Ibarra, Dr Gonzalo Gomez Amado y Dra Marcela Elías.

La causa fue remitida al Juzgado de garantías de Metán que se declaró incompetente y recayó en la Jueza Patricia Rahmer. La Dra dio lugar al pedido del Fiscal Castellanos y ordenó la detención de Bejarano ayer por la tarde.

Hoy se realizará la audiencia de imputación en la ciudad de San José de Metán y la carátula vuelve a “Corrupción de menores” -había sido cambiada a estupro por los funcionarios ahora apartados-.

La víctima es una adolescente que habría sido sometida desde los 13 hasta los 15 años. Según consta en parte de los expedientes testimonió haber sido privada de su libertad en una casa de Las Lajitas, y obligada a permanecer allí bajo amenazas. Se desprende de las declaraciones de la menor que sufrió violencia psicológica, física, sexual y obstétrica. El acusado es un hombre de 46 años que ahora vuelve a ser detenido luego de haber sido dejado en libertad por decisión de los funcionarios judiciales de Anta a los que alejaron del caso. Ese apartamiento surgió luego de que la Asesora de Incapaces de J. V. González, Dra María Zenzano Poma presentara un recurso en queja debido a una denegación de apelación del Juez Héctor Sebastian Guzmán, ante la Sala IV del Tribunal de Impugnación de Salta que evaluó el caso y encontró serias falencias en el proceso.

El caso pudo conocerse en los medios cuando el abogado Luis Pablo Ibañez fue golpeado por Carlos Ferro Podestá, primo del fiscal penal y pareja de la abogada Dana Segovia, (defensora de Bejarano). La agresión a Ibañez -ex defensor del acusado- se produjo luego de que hubiera brindado una entrevista radial en J. V. González en la que mencionaba que denunció al fiscal Gonzalo Gomez Amado por “Cohecho y tráfico de influencias” en la “Causa Bejarano”.

(Colaboración Anta Periodismo)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior