Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Metan | Cedió el terraplén de un puente y lo clausuraron

El paso hacia el barrio Kennedy fue habilitado el año pasado, sobre un canal.

Se llevaron un susto cuando cedió el terraplén de un puente y debieron clausurarlo. Está sobre la calle Mosconi, en la zona oeste de la localidad y conecta a dos barrios. Fue habilitado el año pasado, sobre un canal, en la calle Mosconi, pero tuvo que ser clausurado el lunes pasado, debido a que cedió un terraplén y la estructura del paso presentaba riesgo de colapsar, aunque esta posibilidad fue rechazada desde la comuna.

La estructura es fundamental para dar mayor accesibilidad a los vecinos. Permite pasar del barrio Kennedy, por la calle Mosconi, a la calle Buenos Aires, para acceder al barrio El Jardín y viceversa, beneficiando a muchos vecinos de la zona.

“Un amigo pasó con el auto y quedó atascado en el puente, lo tuvimos que ayudar a salir. Esto es debido a que la obra está mal realizada. Los vehículos ya tenían dificultades, desde hace tiempo, para pasar por ahí”, dijo un vecino del sector a El Tribuno.

El problema es que colapsó el terraplén que da hacia la calle Buenos Aires. Debido a esa situación los residentes cuestionaron con dureza la calidad y la seguridad de la obra. Principalmente lanzaron críticas en las redes sociales y a través de WhatsApp.

Sin embargo, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Luciano Leavy, aseguró que la obra del puente sobre el canal de la calle Mosconi está bien realizada.

“La estructura del puente no sufrió daños, es segura y no corre peligro. Solamente cedió un terraplén debido a los desages pluviales”, aclaró.

“Al trabajo lo realizó una empresa privada, que ya está trabajando en la reconstrucción del terraplén para luego poder habilitar nuevamente el puente”, dijo Leavy.

Debido a la clausura de la estratégica estructura, se volvió a dificultar la circulación de peatones y vehículos, debido a que la colectora oeste, ubicada sobre calle Estrada, a la vera de la ruta nacional 9/34, es contramano hacia el norte, por lo que es muy complicado ingresar al barrio El Jardín.

Fuente: El Tribuno

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...