Actualidad

Paro bancario: informan que se podrá retirar dinero en efectivo de canales alternativos

La medida de fuerza del gremio será este lunes 19 y martes 20 en reclamo de aumento salarial

El público podrá retirar dinero en efectivo de canales alternativos durante el paro lanzado por la Asociación Bancaria para mañana y el martes, en rechazo a la propuesta de los bancos de otorgar un 9 por ciento de aumento salarial.

Fuentes del sector indicaron a la prensa que se podrá retirar dinero de supermercados -Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA-, de las cadenas de cobro y pago –Rapipago-, de las estaciones de servicio –YPF y Axion– y de las cadenas de farmacias –Farmacity-.

También indicaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito. Con una inversión de 70 millones de dólares, cadenas comerciales de supermercados, farmacias, estaciones de servicio, grandes superficies, quioscos y cooperativas instalarán este año 7.000 cajeros automáticos, que no serán administrados por los bancos sino por los mismos establecimientos o por terceros.

La iniciativa es una consecuencia de la decisión que el Banco Central tomó el año pasado de permitir que los cajeros automáticos ya no tengan que estar asociados a un banco, aunque sí con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior