ActualidadMunicipios

Metán | Se difundió un video que muestra a una mujer policía abandonada en un campo, sola y sin radio durante un operativo ordenado por sus jefes

El Diario Metán Noticias dio a conocer en las ultimas horas un penoso video dónde se muestra una mujer policía de la Comisaría N°30 que hacía consigna sola, lo llamativo es que en esta clase de operativos siempre se destinan un grupo de efectivos policiales. Esto se suma al mal manejo que vienen teniendo las autoridades de la Comisaría N°30, abusos policiales, y ahora denuncias por “persecución laboral”. La agente ya radicó una denuncia.

El portal digital metanense expone varias cuestiones de malestar en la fuerza policial del municipio del sur de Salta, ésto se suma al Abuso policial a la salida de las Carpas “Fantastico Calderón” y “La Morocha”, que tuvo como protagonista al Cabo Marcos Morales, quién presta servicio en la Brigada de Investigaciones.

En ésa ocasión Morales fue denunciado por un joven que resultó “brutalmente atacado sin motivo alguno”. La denuncia por “abuso de autoridad, apremio ilegal y lesiones”.

Ahora desde adentro parte de los efectivos se animan a hablar y denunciar a “altos jefes” de la Policía de Salta, dependencia Metán, Comisaría Nº30 fueron por Persecución laboral.

Malestar en la Fuerza Policial

Desde la llegada de la nueva cúpula jerárquica a la Delegación de Policía Metán, desde dónde se comanda la Regional Sur, existe un gran malestar en la fuerza por parte de los subalternos, son numerosos los policías que no aguantaron las presiones laborales, necesitaron sacar carpeta psicológica por estrés laboral, sienten miedo hacia sus jefes y algunos hasta persecución laboral, los malos tratos dicen son frecuentes.

Subalternos con miedo

Ese miedo que se va generando en el personal subalterno, es el que permite hacer y deshacer según convenga, pero esa conveniencia del Jefe, puede no ser  el mismo interés que necesitamos todos en seguridad, cumplimiento de las leyes, el cuidado de la sociedad.

Quiebre Psicológico

Como si todo esto fuera poco, lo sucedido ayer 21 de Febrero marca claramente una línea que mete miedo al punto de quebrarlo sicológicamente al subordinado.

Denuncia por Maltrato Laboral

El día de hoy se realizó una denuncia por parte de una mujer, la Sargento Rabal Estela, integrante de la fuerza policial,  que no aguantó más al parecer.

La sargento en la denuncia refiere que viene sufriendo hechos de maltrato laboral llevado a cabo con conocimiento del subcomisario Fortunato Coria,  expresa ante la fiscalía que  hace tiempo desde que llegaron a la comisaría sufre órdenes fuera de lugar, falta de respeto, como así también tiene conocimiento de compañeros a los cuales,  les ocurren  los mismos padecimientos, sobre todo el personal femenino y concretamente revela los nombres de sus compañeros afectados por tal situación.

La mujer policía en su  denuncia narra una de sus peores peripecias vividas, durante un operativo ordenado por sus jefes, fue abandonada en medio del monte, en soledad sin compañía de algún compañero/a, sin equipo-radio para comunicarse por si se presentara alguna situación comprometida, sola al caer la noche.

Debido a ésta negligencia en estado de soledad y abandono en la oscuridad de la noche, sufrió pánico porque nunca mandaron a verificar en qué situación se encontraba, sobre todo porque durante los operativos se manda a dos o más personal dado  la peligrosidad del lugar.

“La encontramos psicologicamente quebrada”

Diario Metán Noticias, cuenta encontraron a la mujer quebrada psicológicamente, desolada, abandonada, con sollozos y lagrimas en sus ojos, en cumplimento de su deber,  en  una oscura noche.

  • Aquí el Video: 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioMetánNoticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior