ActualidadGénero

Esta vez la interna es por el aborto

La mesa de conducción de la Convención Nacional de la UCR se diferenció del presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, y se pronunció abiertamente en respaldo del proyecto de ley de de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por lo que convocó a los diputados radicales a “legislar a favor del proyecto y de la salud pública, y a contribuir a un debate plural, sofisticado y enriquecido”.

La mesa de la Convención del radicalismo —máximo órgano partidario, encargado de aprobar las alianzas y los programas electorales— celebró que la alianza gobernante haya decidido avanzar “fuertemente en temas propios de la agenda de género“, pero se diferenció de sus aliados del PRO, donde las posiciones están divididas, con el presidente Mauricio Macri como abierto opositor al aborto.

En el documento, la mesa encabezada por Jorge Sappia, consideró que “la interrupción voluntaria del embarazo es una problemática de salud pública y de derechos”. En un tono similar se había expresado la semana pasada el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pero prefirió no pronunciarse públicamente si estaba en contra o a favor de la iniciativa. Cornejo en declaraciones anteriores había marcado su posición de rechazo al aborto, muestra de ello es la falta de aplicación en el sistema de salud mendocino del protocolo ordenado por la Corte Suprema para abortos no punibles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior