Nacionales

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan marcharán hoy en Plaza 9 de Julio

Familiares de los salteños del ARA San Juan convocan a una marcha hoy a las 19 horas en la plaza 9 de Julio

Al cumplirse cuatro meses del terrible naufragio del submarino ARA San Juan , que dejó sin reacción, en el fondo del mar, a sus 44 tripulantes parientes y amigos de los siete salteños que iban a bordo se manifestarán hoy, desde las 19, en la plaza 9 de Julio pidiendo justicia.

Las ultimas noticias del caso surgieron ayer cuando el Jefe de Gabinete, Marcos Peña , dejó en la Cámara de Diputados un informe confidencial de la Armada, datado el 30 de noviembre de 2017, quince días después de la última comunicación del buque.

Como dato revelador, indica que “se recibió información de tres fuentes diferentes de organismos internacionales que dan cuenta de una anomalía hidroacústica en proximidades de la última posición conocida del submarino San Juan”.

Hasta ahora se conocía que la explosión había sido registrada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, con sede en Viena, y por un informe del analista Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos, que reveló que el submarino colapsó en menos de un segundo.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior