Actualidad

Atentaron contra los pañuelos blancos pintados por los organismos de DDHH

La gente de HIJOS Salta está “indignada” por la censura a la que fueron sometidos. Les taparon los pañuelos pintados en las escuelas y eso desató una serie de acusaciones cruzadas. Todo está en investigación.

Un comunicado oficial de Hijxs por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio -Hijos Salta- la informaron que taparon los pañuelos blancos que fueron pintados en el marco nacional del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“El viernes de la semana pasada se realizó un taller en donde estuvieron presentes militantes de Hijos Salta, alumnos, docentes, directivos y padres de la escuela Camino del Inca (Vaqueros) realizando la pintada en el marco de la Semana de la Memoria. La actividad se realizó con el consenso de toda la comunidad educativa y fue muy emotiva. Lamentablemente hoy (por ayer) nos dieron la triste noticia de que había vandalizado las pintadas”, dijo uno de los referentes de Hijos, Juan Manuel Tejerina.

“Realizamos de manera conjunta dos jornadas educativas con contenidos alusivos a lo ocurrido durante el golpe del 76. El 26 de marzo nos desayunamos con la amarga noticia de que los pañuelos pintados con padres y alumnos de la escuela Camino del Inca en Vaqueros fueron tapados. Desde H.I.J.O.S. Salta expresamos nuestro repudio”, reza el comunicado.

En ese contexto, una de las referentes, María Morales Miy, se reunió con la directora de la institución, Zaira Ballón, para analizar la situación y buscar caminos de soluciones definitivas.

“La directora nos dijo que las pintadas de pañuelos había sido vandalizadas por desconocidos y que por eso había mandado a taparlas. Ella aceptó lo que hizo, pero su argumento fue que las groserías e insultos eran superiores por lo que mandó a taparlas. Nosotros (por Hijos) entendimos sus razones de buena fe y convocamos a una repintada”, dijo Morales Miy al salir de la reunión.

Como una especie de metáfora en tiempo y espacio, los organismos de derechos humanos de la ciudad se reunieron y se autoconvocaron para volver a remarcar la memoria que algunos quieren tapar con métodos que están fuera de la ley. Es por eso que las organizaciones, los vecinos, los padres, docentes, alumnos y directivos de la escuelita de Vaqueros se reunirán hoy, a partir de las 12.30 para repintar los pañuelos blancos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior