Nacionales

Tucumán | Detuvieron a cuatro militantes del Frente Darío Santillán. Las organizaciones exigen la liberación inmediata

Cuatro militantes permanecen  detenidos/as desde anoche en Tucumán. El Frente Darío Santillán emitió un comunicado explicando el contexto de las detenciones y solicitan adhesiones de las organizaciones sociales, políticas y de ddhh para garantizar la libertad de sus compañeros/as.

Las mujeres habrían sido detenidas “sin ningún argumento y violentamente golpeadas por la policía, en la zona de Villa Muñecas”. Detallan que “Cuando sus familiares fueron a exigir que sean liberadas recibieron una golpiza nuevamente de parte de la policía, en la que se produjo la detención de dos compañerxs más”.

El comunicado completo es el siguiente:

Ante la escalada represiva en el Tucumán y Jujuy

Las organizaciones aquí firmantes exigimos la inmediata liberación de lxs 4 compañerxs detenidos anoche en Tucumán. La situación se generó luego de que dos compañeras pertenecientes al Frente Popular Dario Santillan – Corriente Nacional fuesen detenidas sin ningún argumento y violentamente golpeadas por la policía, en la zona de Villa Muñecas. Cuando sus familiares fueron a exigir que sean liberadas recibieron una golpiza nuevamente de parte de la policía, en la que se produjo la detención de dos compañerxs más. Hasta el momento lxs compas se encuentran detenidxs y esperando ser liberados luego de prestar declaraciones en la fiscalía 10ma.
A estas detenciones se suman las sufridas en Jujuy un grupo de estudiantes y una concejala del PTS que se encontraban reclamando por el cierre de un secundario para adultos, quienes ya han sido liberadxs  gracias a la lucha dichxs compañerxs .
Entendemos que estas situaciones no son una casualidad sino que se enmarcan en la escalada represiva que viene llevando a cabo el gobierno nacional, con sus correlatos a nivel provincial, como es el caso de Manzur en Tucumán, supuesto opositor pero que no duda en aplicar al pie de la letra la llamada Doctrina Chocobar. Es una escalada que golpea a lxs pobres por la selectividad social de este tipo de detenciones y a quienes militan junto a ellxs. Con esta política buscan amedrentarnos y frenar la gran resistencia que viene oponiendo el pueblo a las políticas llevadas a cabo por Macri. Buscan a través de la persecución a organizaciones y sectores movilizados del pueblo, generar  terror y a su vez consenso entre el resto de la población para justificar este tipo de violencia represiva, ya que como vimos en la plaza del Congreso con la reforma jubilatoria, su política no cierra sin represión.
Exigimos inmediata liberación de lxs compañerxs detenidos en Tucumán!
No a la persecución de lxs que luchan!
No a la doctrina Chocobar!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior