ActualidadMunicipios

Rosario de Lerma | Hoy marcharán repudiando y exigiendo Justicia para la nena violada

Será a las 19, en la plaza central de la localidad vallista. Familiares y amigos realizarán varios reclamos tras el aberrante hecho.

La indignación, preocupación, necesidad de justicia y verdad tras la violación de una nena de 13 años en Rosario de Lerma sigue presente, no solo en los pobladores de la localidad sino en toda una provincia. El aberrante hecho, que tiene por el momento a tres sospechosos detenidos, ocurrió el martes 8 del corriente en horas de la tarde noche, cuando la menor se dirigía a su casa tras salir del colegio.

A través de un comunicado, Mujeres Organizadas de la localidad vallista informaron que hoy se llevará a cabo una marcha para expresar y elevar distintos reclamos.

Entre los argumentos que se escucharán la marcha programada para las 19 en la plaza central de Rosario de Lerma, se alzarán las banderas contra la violencia sexual, también se denunciarán las irregularidades que “tanto víctima como familiares están viviendo durante el procedimiento legal”, expusieron en el comunicado, denunciarán la ausencia del Estado y la falta de contención a la menor y la familia. “Exigimos que no se actúe bajo el encubrimiento y se den a conocer quiénes son los imputados y sospechosos, en primer lugar a la familia y luego a la sociedad”.

En ese marco de exigencia de verdad y justicia por el aberrante hecho de ultraje contra una indefensa menor, exigirán también al municipio el “mantenimiento óptimo del alumbrado, espacios verdes y alrededores, como medida que contribuya en la seguridad de las calles y distintas zonas”. Esos serán algunos de los puntos que se levantarán hoy en la plaza central de Rosario de Lerma a partir de las 19. “Por justicia, ni una víctima más, luchemos” será uno de los eslóganes que se podrán visualizar.

Tras recibir el diagnóstico médico, los investigadores presumen que la menor habría sido violada por todos los depravados, entre cuatro o cinco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior