ActualidadGénero

Aclaración de La Fundación Volviendo a Casa luego de malos entendidos alrededor del Caso de una nena abusada por su padrastro

Miembros de la ONG realizaron un descargo al respecto del hecho de una niña sometida por su padrastro

A través de un comunicado, lxs integrantes de la fundación Volviendo a Casa aclararon que “no existió comunicación con la familia de la menor ni con su entorno”.

  • Aqui el mensaje:

La Fundación Volviendo a Casa -personería jurídica 972/15- comunica que su equipo técnico legal y/o social no tuvo participación, injerencia y/o actividad en el lamentable caso de la niña abusada por su padrastro, que es de público conocimiento. Desde la Comisión Directiva no existió comunicación con la familia de la menor ni con su entorno, como regularmente se concreta en los casos donde tenemos intervención.

La Fundación Volviendo a Casa se contactó a modo informativo con el dr. Leandro Ramos, sub secretario de Asistencia integral a Víctimas de Violencia del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia quien nos comunicó que la situación de la niña se encontraba contenida en el ámbito medico y legal.
Desde nuestra posición institucional celebramos la decisión de derogar el Decreto 1170/12 y la Adhesión al Protocolo para la Atención Integral de las personas y el derecho a la interrupción Legal del Embarazo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: