ActualidadMundo

OPINIÓN | La verdad detrás de los Pseudo exiliados de Venezuela

  • Por: Sergio Teixeira Gutiérrez, Licenciado en Administración en Recursos Humanos.

Detrás del éxodo venezolano se escuchan muchas casas que varios alegan y la que más resuena es “la crisis causada por el régimen del gobierno democrático de Nicolás Maduros Moros las cuales bajo una situación de guerra económica asediante fue re-elegido con un margen de 63%”.

La verdadera realidad del venezolano y de lo que pasa es a consecuencia de nosotros mismos, Venezuela es un país en que la educación y la salud en todos sus niveles es gratuita, los servicios públicos reciben más del 80% de subsidio del estado y sus impuestos no se pagan la realidad de lo que se debería pagar.

¿Porque digo que la culpa es de nosotros de lo que pasa en el país?

El poder adquisitivo para obtener las cosas ejemplo si quieres comprar un producto hay dos modalidades en efectivo es un costo más barato que por débito en débito aumenta el doble del costo sobre entendiéndose de que el débito es efectivo inmediato, otro ejemplo palpable son los “bachaqueros” -personas que compran productos regulados por el Gobierno alimentos, medicinas enseres de primera necesidad y los revenden a precios desproporcionados-, y sus distintas formas de operar para obtener los productos de primera necesidad como alimentos y medicinas entre otros; que están bajo precio regulado y las grandes colas que se hacen para obtener estos productos, para que algunos revendan el producto no en 100% si no en 500% y 1000% lo cual a este efecto lleva a decaer en el poder adquisitivo de uno como venezolano.

La realidad venezolana se debe palpar de cerca, muchos compañeros y coterraños se van de este país omitiendo una serie de alegatos de los cuales no son verdad. Un dólar que aumenta desproporcionadamente alcanzando márgenes increíbles de compra y venta, claro, cabe destacar que nuestro país depende de la renta petrolera es un país mono-productor y que no tiene otra fuente de obtención de ingresos. A pesar del asedio mediático y financiero hay un gobierno que protege a las familia a fines de mitigar esta crisis se crearon los Bonos para el amparo y protección de las familias -aportes de dinero que se otorgan para ayudar a mitigar la situación económica que atravesamos miles de familias-

No entiendo por qué los venezolanos que salen del país que tanto les ha dado y pese a la situación adversa que enfrentamos ahora nuestra patria para ellos “no sirve”. Venezuela les dio educación, salud, atención gubernamental, libertades y a los que nos quedamos nos seguirá dando desde todo punto de vista. Muchos desprestigian nuestro país a nivel mundial porque incide mas el factor político que el humano. Les cuento a quienes solo juzgan desde la óptica de los medios hegemonicos que “este gobierno es democrático”, en los últimos tres años hemos pasado las peores dificultades infundados por el odio de los muy pocos que quieren ostentar el poder de una manera arbitraria con la idea de desestabilizar nuestra Patria.

Venezuela es un país que lo tiene todo pero sus habitantes somos responsables de defenderla, valorarla y ayudar a un gobierno que hoy en día está solo luchando contra el Imperialismo que nos quiere destruir. Estoy hablando aquí desde la verdadera realidad de Venezuela tu país, mi país, nuestro el país de los latinos y de los inmigrantes, Venezuela es de todos!

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior