Después de varios accidentes, concejales aprobaron el cambio de rejillas

0
52
La medida aprobada fue impulsada por la concejal Mariana Reyes en razón de que varios ciclistas sufrieran lesiones por la disposición y características de rejillas que no contemplan los principios de accesibilidad y seguridad.

Fueron las integrantes de la organización Las Bicibles, quienes plantearon esta inquietud dando cuenta de la peligrosidad de estos elementos, tomando contacto con las víctimas y analizando iniciar acciones contra el Municipio.

Reyes expuso los casos de los ciclistas accidentados, remarcando que la bicicleta es un medio de movilidad altamente usado por trabajadores y también de uso recreativo “todos sabemos lo difícil que es el tránsito en la ciudad, no se la hagamos más complicado nosotros, no le compliquemos la vida a los usuarios de bicicletas, incentivemos entre todos el uso de este medio en condiciones seguras”.

La medida dispone que se coloquen rejillas con patrones perpendiculares o diagonales a la trayectoria del sentido de circulación y de superficie texturada para evitar riesgo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí