ActualidadGénero

Vigilia por el debate legislativo por el aborto legal: cientos de manifestantes salieron a las calles de la ciudad para fijar su postura

Grupos antagónicos salieron a las calles de Salta para manifestar su posición por el debate legislativo.

La jornada comenzó desde las 11 de la mañana con actividades de varios grupos a favor de la despenalización del aborto en la Plaza de la Legislatura, se realizó una transmisión en vivo de la sesión del Congreso, una radio abierta y una movida cultural que se extendió hasta pasadas las 21 horas.

En la Plaza Güemes, hubo una intervención denominada “Ni Una Menos x abortos clandestinos” por integrantes de la organización MuMaLá para concientizar y recordar a mujeres que murieron por estas prácticas llevadas a cabo en la clandestinidad.

Además realizaron rondas de Poesía Femininja, clases abiertas de afro a cargo de Dembaya e invitadxs, bandas en vivo, “Teatro de las oprimidas” y desplegó toda su fuerza la Batucada Che Kum Pá. En paralelo hubo ferias y Género Trueque, al caer el sol se encendieron antorchas y velas.

Por otra parte, en la Plaza 9 de Julio creyentes católicos se acercaron a rezar al Cristo Peregrino -réplica del Señor del Milagro– “para que los legisladores nacionales no den el visto bueno al proyecto”. Esto sucede desde anoche cuando las autoridades eclesiásticas dieron su permiso en una clara posición en contra del aborto.

En la noche también llegaron hasta la Plaza de la Legislatura, lxs salteñxs que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Hubo cánticos superpuestos uno de los integrantes que se pronuncia en contra de la despenalización del aborto comenzó a insultar a las mujeres que se manifestaban a favor.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: