ActualidadMunicipios

Tartagal | VIDEO. Los olvidados del Gobierno: casas para los Originarios fueron dejadas a medio construir

  • Por: Cristian Rivadero
En las siguientes imágenes se puede ver claramente el estado de lo que tendrían que ser las viviendas destinadas para las Comunidades Originaras de Tartagal. En reclamo los indígenas decidieron realizar desde hace ya 5 días una huelga de hambre y cortar media calzada de la Ruta Provincial N°86 al Km 5.

Cristian Rivadero sigue día tras día la situación que padecen los “olvidados” del Gobierno de Juan Manuel Urtubey, hace dos años que las Comunidades Originarias del norte provincial están reclamando las viviendas que les prometieron desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación junto con el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- en 2016 cuando firmaron un convenio para la construcción de 150 casas destinadas a familias indígenas.

Son varias las medidas de fuerza que decidieron realizar durante estos dos años varios Caciques de distintas comunidades para ser tomados en cuenta, pero la única respuesta fue la represión por parte de las fuerzas policiales. 

El gobierno Nacional y Provincial al parecer invisibiliza a los habitantes mas vulnerables. Desde el jueves pasado que varios Caciques cortaron media calzada de la RPN°86 en el Km 5 pidiendo una audiencia con el gobernador Juan Manuel Urtubey pero hasta el momento, sus pedidos parece no interesarle al Primer mandatario salteño.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior