ActualidadGéneroMundo

Para los economistas, la periodista maltratada por Milei no estaba equivocada

  • Desde Infobae
Nicolás Cachanosky y Carlos Rodríguez coincidieron en que no hubo error en la pregunta de la cronista tratada de “burra”.

“Como dijiste una burrada voy a desasnarte”, le dijo el economista Javier Milei, en medio de una polémica conferencia, a la compañera Teresita Frías. En el video de la charla, se puede ver a Milei responder exaltado frente a la supuesta ignorancia de la periodista.

Cuando fue su turno, Teresita Frías le preguntó a Milei si podía explicar por qué el keynesianismo funcionó en los Estados Unidos desde el New Deal, pero no tuvo el mismo éxito en la Argentina. “¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión?”repreguntó irónico Milei. “Fue entre 1929 y 1933”, y continuó: “¿Y sabés en qué año se publicó la mierda (sic) esa de la Teoría General? En 1936”.

Aunque ese supuesto error le dio pie a Milei para agredir a la periodista, algunos economistas coincidieron en que la pregunta no fue errónea.
“La Gran Depresión tiene un rango que va desde 1929 a 1930; se puede discutir la fecha de inicio y se puede discutir la fecha final, hasta inicios de la Guerra Mundial”, señaló el economista argentino Nicolás Cachanosky, profesor en la Metropolitan State University, Denver.

“De hecho, hay correspondencia entre Keynes y el presidente Franklin Roosevelt años antes de que él escribiera el libro. Keynes ya era asesor de políticos en 1931”, precisó Cachanosky.

“El consenso es que se empieza a salir de la crisis en el año 33 y que termina con la Segunda Guerra Mundial y que el gasto bélico vuelve a hacer que la economía funcione con el aumento del gasto público”, resumió el economista. “Pero pensar que la Guerra Mundial coincide con un aumento del PBI en los Estados Unidos no es suficiente. A eso se suma que la Corte estadounidense declara inconstitucional el New Deal”, agregó. También advirtió que los libros económicos “trascendentes” suelen recopilar ideas que ya eran conocidas.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior