ActualidadMunicipios

Orán | Hace un año que el comedor de Axel dejó de recibir mercadería de Nación y corre peligro de cierre

En 2016 el aumento de las tarifas lo había puesto al borde de su final. En ese entonces la ministra Stanley prometió una ayuda mensual que se cortó al año.

La tarea solidaria de Axel Torres, el niño a cargo de un comedor social de Orán, vuelve a estar en la tela floja. Tristemente, su padre Kelo Torres, quien lo ayuda en su misión, contó hoy que la ayuda prometida por Nación hace dos años solo tuvo vigencia durante uno y ahora podrían cerrar.

“Yo comprendo, es muy difícil porque la situación del país es crítica” expresó Kelo en diálogo con La Diez Orán intentando justificar por qué no recibe desde hace un año la ayuda prometida allá en julio de 2016, cuando el posible cierre del comedor trascendió a nivel nacional.

“El compromiso era que todos los meses recibiríamos alimentos no perecederos que nos permitiría ayudar a los 5 comedores que hoy tenemos con un total de 260 niños, de los barrios más vulnerables, mientras que el municipio de Orán asumió los gastos de carne y verdura”, agregó Torres.

Pero el gobierno nacional hace un año dejó de enviar la mercadería y ese gasto recayó en la familia Torres “Si todo sigue así, también los vamos a tener que suspender”, dijo quebrado en una pena que le borró la sonrisa y la alegría que siempre tuvo.

Tanto el niño como sus padres Kelo Torres y Marcia se hicieron conocidos por su solidaridad que repercutió a nivel nacional especialmente por la predisposición del niño quien dejó una frase: “No me gusta que ningún niño se vaya a dormir sin nada en la panza”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno/La Diez Orán

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: