Encontraron paquetes de cocaína con el sello de un “Delfín”
La Policía desbarató una banda de abrevalijas que operaba en Ezeiza.
El un allanamiento exitoso, la Policía encontró 19 kilos de cocaína de máxima pureza con el sello de un delfín en el domicilio de uno de los detenidos, empleados de Aerolíneas Argentinas, acusados de integrar una banda de los “abrevalijas” que operaba en el aeropuerto de Ezeiza. La cocaína estaba escondida entre tarimas de madera y los paquetes tenían el sello del delfín, que es la marca que se utiliza para identificar su procedencia. La figura de este animalito fue la que identificó por años al narco Delfín Castedo, quien está preso en la cárcel de General Güemes.
Se sospecha que el líder de esta banda de “abrevalijas” es un chofer de Aerolíneas que estaba encargado de la logística, de sustraer los elementos, de acopiarlos y venderlos o entregarlos en locales comerciales.
También están acusados otros siete trabajadores de Intercargo -empresa encargada del “handling”- de ser facilitadores y autores de los hurtos, además de un operario de Aerolíneas que habría ingresado reiteradamente de forma ilegal herramientas para su comercialización y un empleado de AFIP.
La banda que operaba desde hace más de un año quedó desarticulada el martes en Buenos Aires, tras la detención de las 10 personas. Durante los procedimientos realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se concretaron 21 allanamientos en diferentes localidades bonaerenses y se secuestraron unos 97 mil dólares, 232 mil pesos, 615 euros, nueve armas de fuego y unos 150 productos entre electrónicos, perfumes y relojes.
Fuente: El Tribuno