ActualidadMunicipios

Escándalo en un Colegio Privado de Metán: la dejaron sin trabajo por hablar de perspectiva de género y aborto

Un nuevo caso de discriminación ideológica se dio en una institución educativa privada de la ciudad del sur de Salta.

Metán.- Una vez más la grieta por el Aborto Legal Seguro y Gratuito divide las aguas y origina un caso más de discriminación ideológica. Una profesora fue apartada de su puesto por responder la inquietud de los estudiantes, quienes le consultaron sobre “perspectiva de género y aborto”.

Según fuentes cercanas al Colegio Monseñor Tavella, la docente tenía un contrato laboral por un año que no se respetó. En principio ella creyó que se trataba solo de un llamado de atención, por parte del encargado de la institución educativa, por una supuesta queja de algunos padres.

Al día siguiente fue el propio director quien le informó que había sido desafectada y que ya no formaba parte del colegio. Si bien cada institución privada tiene su propio reglamento, no podemos hacer caso omiso al grave hecho de discriminación que derivo con la decisión arbitraria de dejar a la maestra sin su puesto laboral, por ende sin su fuente de ingresos.

La institución ha sido fuertemente cuestionada por toda la comunidad educativa en varias oportunidades. Estudiantes señalaron “cuando denunciamos bullying no hicieron nada, aquí la profe se expresó y la sacan, es una vergüenza”.

 

 

 

Fuente: Que Pasa Salta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior