ActualidadNacionales

Conmoción en Córdoba: investigan la muerte de 10 bebés en el Hospital Neonatal

Se secuestraron historias clínicas de las muertes prematuras. Intentan determinar si hubo “mala praxis”, aunque no descartan ninguna hipótesis.

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de 10 bebés en el Hospital Neonatal “Dr Ramón Carrillo” para determinar su hubo irregularidades. Los casos se dieron durante los meses de marzo y junio de este año.

Se secuestraron varias historias clínicas del lugar y fueron apartados algunos empleados. La investigación busca determinar si hubo “mala praxis”, aunque no descartan ninguna hipótesis.

La etapa investigativa comenzó luego de la denuncia realizada por el familiar de uno de los bebés fallecidos.

Cuando esta acusación se hizo pública, hubo otra serie de presentaciones judiciales con episodios muy similares, entre marzo y junio.

Las primeras informaciones publicadas por medios locales aseguran que serían 10 casos, pero se especula de que hayan más. 

El fiscal Raúl Garzón, que entiende en la causa, confirmó en diálogo con Cadena 3, que en los últimos días se realizaron “una serie de allanamientos en la clínica” y que hay unas “40 personas implicadas” en los casos.

“Se habla de mala praxis o de homicidio intencional, pero esta fiscalía no descarta ninguna hipótesis”, confirmaron fuentes judiciales. 

El Ministerio de Salud de la provincia abrió, por su parte, una investigación administrativa por la que separó momentáneamente a 40 empleados de ese centro de salud.

Fuentes judiciales indicaron que la sospecha recae sobre varios de los empleados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior