ActualidadGéneroMunicipios

#BastaDeViolenciaContraLasMujeres: asesor del Intendente le quiebra la mano a una concejal

Pichanal y la intendencia ejercida por el vitalicio Julio Jalit, pone cada vez más en público profundos y serios daños institucionales.

Esta vez sucedió que una edil, solicitó una audiencia para hablar con el jefe comunal y la respuesta de su secretario fue quebrar los dedos de una mano a la mujer. No es ficción, sucedió un jueves 12 de julio de 2018 en un municipio de la Provincia de Salta, cuyo gobierno ante esto guarda un aberrante silencio.

“Luxación de articulaciones de dedo anular y medio con rotura ligamentaria. Esto recibimos por pedir audiencia con el intendente en el municipio de Pichanal “ publica en la red social Facebook, la concejal Mabel Fernández, víctima de este violento episodio ocurrido en una oficina de la administración pública norteña.

El desaprensivo, violento y misógino sujeto es apodado Yoyi de apellido Vaca y fue sindicado como autor del maltrato sufrido por Mabel Fernández.

Aún la policía no detuvo al sujeto mencionado, tampoco hubo un pronunciamiento oficial desde la Intendencia, el arco político no se mostró contrario a lo sucedido, ni parece existir orden judicial en contra del agresor, a pesar de ser un pueblo lo suficientemente pequeño como para proceder rápidamente en resguardo de la víctima.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior