Actualidad

Vecinos y comerciantes se manifestarán hoy por el aislamiento y falta de seguridad que les generan las obras en calle Entre Ríos

Quejas de vecinos y comerciantes por las molestias que generan las obras que iniciaron hace semanas, piden dialogar con el Intendente. Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informaron que “las actividades escolares de la escuela Remedios de Escalada de San Martín N° 4015 se suspenden en ambos turnos”.

Vecinos y comerciantes de la zona de Entre Ríos e Ibazeta se manifestarán hoy a partir de las 9 horas pidiendo que desde la intendencia les den una pronta solución ya que se ven afectados por las obras que se están ejecutando en el canal del Tineo.

“Pedimos una solución porque los comerciantes se están quejando de que no hay ventas porque con este proyecto quieren cortar casi toda la Entre Ríos, vienen desde Martín Cornejo hasta pasando La Pedernera, estos dos días que cortaron ya los comerciantes comenzaron a notar la baja de las ventas”, asegura Brenda, una de las vecinas preocupadas.

Pero no solo el problema es que disminuyeron las ventas, lo que más preocupa y alerta a los vecinos de la zona es que los niños que asisten a la escuela Remedios de Escalada de San Martín N° 4015 estarían corriendo peligro“hace mas de dos semanas hubo una fuga de gas por este proyecto que están haciendo, el viernes hubo una explosión de vidrios en el jardincito de la escuela, también esta saliendo perjudicada la seguridad de los niños, por este motivo queremos hablar con el Intendente, el no vino a hablar con nosotros, no sabemos cuando comienza ni cuando termina, lo que nos decían es que demorará un año, si es así todo el movimiento de la avenida Entre Ríos se muere, por eso queremos respuestas de Gustavo Sáenz”, culmina Brenda.

Asimismo desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informaron que “las actividades escolares de la escuela Remedios de Escalada de San Martín N° 4015 se suspenden en ambos turnos, debido a las obras que ejecuta la Municipalidad de Salta en el canal Tineo”.

Autoridades de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, de Infraestructura, Tierra y Viviendas de la Provincia, la Directora de la escuela Remedios de Escalada de San Martín N° 4015 y un grupo de padres realizaron ayer una inspección ocular por la institución educativa tanto en su parte interna como externa para analizar el estado general del edificio por la preocupación que generó el estallido de vidrios y la fuga de gas.

Según autoridades del gobierno “coincidieron en concretar un nuevo recorrido donde participarán autoridades e inspectores de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta. Por este motivo hoy no habrá clases en ninguno de los turnos. El objetivo es descartar cualquier inconveniente en virtud de la obra municipal que se realiza a la par de la institución educativa”. 

Participaron de la reunión, el coordinador del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Enrique Barrios; la directora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez; y el especialista en Estructuras del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas de la Provincia, Roberto Caro.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: