ActualidadGénero

El Concejo Deliberante rechazo el Cupo Laboral Trans

A cambio los ediles les ofrecen capacitaciones que según el comunicado emitido por GTS-ATTTA Salta “no asegura el ingreso de nadie del colectivo trans”.

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer un programa de capacitación para la comunidad LGBT con el fin de acceder a empleos, a cambio de la propuesta del cupo laboral trans.

Según El Nuevo Diario, “el debate se extendió por más de dos horas, y allí se discutieron los tres dictámentes que hacían referencia a la capacitación, así como a la búsqueda de inserción social y laboral de este sector poblacional. Cabe destacar que el tratamiento de la propuesta se inició a principios del mes de abril en la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales con la conformación de una mesa de trabajo junto a organizaciones civiles, funcionarios provinciales y municipales”.

Al respecto, Mary Robles integrante del colectivo de mujeres trans, el Grupo de Transparencia Salteña -GTS- ATTTA Salta dino que “fue humillante y vergonzoso su tratamiento”, además desde el colectivo emitieron el siguiente comunicado dónde expresan su repudio:

Vergüenza Provincial, Repudió al Concejo Deliberante, Municipalidad de Salta que tiene una doble moral. 

Existe una contradicción sobre la inclusión y la lucha por derechos, igualdad, y soberanía de la comunidad Trans con la bandera provincial y nacional.

Este Tratamiento de ordenanza marcó el tema que ser mujer u hombre trans específicamente de su visibilización denota que tenemos una lucha social de rechazo dentro del campo oligárquico que maneja este lugar.

Cuando existe una invasión obsecuente, de cinismo de nuestros ediles cómo sufrimos hoy cuando la Concejal Socorro Villa Mayor nos trata en masculino, faltando el respeto a la ley 26.743 de identidad de género refiriendose a la mujer trans.

Que si existiera una ordenanza del cupo laboral sancionado esta situación no sucedería, ella aduce que sentiría vergüenza a ingresar por su orientación sexual mostrando el conservadurismo hipócrita que existe.

El tratamiento fue un tema importante largado desde el campo oligárquico para dividir opiniones a los bloques políticos quienes marcaron con votos, opiniones divididas hablando sobre lo histórico que fue nuestra vivencia, en el estado Provincial. Pero no pudieron determinar su aprobación. Dando sanción a una capacitación que no asegura el ingreso de nadie del colectivo trans, por que al no tener no quieren, el ingreso por opiniones divididas no pudieron dar razón, la cual demostraron el cinismo que debaten cuando se habla de inclusión de personas en estado de vulnerabilidad marca que no quieren el ingreso de personas trans en la currícula del estado municipal ni provincial.

Esta norma u ordenanza marcaba un inicio histórico sobre políticas publicas inclusivas en la ciudad de Salta para el colectivo LGTB. Una pena lo que sucedió pero seguiremos bregando por un lugar que nos corresponde.

¡Ni un paso atrás!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior