ActualidadGéneroMunicipios

En el mes de la lucha contra la Trata de Personas se dictan talleres en el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes

Las actividades estarán a cargo de Isabel Soria, integrante del Consejo Federal de la Lucha contra la Trata de Personas de la Nación, quién recorrerá los Valles para asesorar y capacitar a jóvenes y adultxs. 

El Área de Políticas Públicas y Sociales y de la Mujer ambas pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carril, junto a la psicopedagoga Jimena Díaz y la Comisaría 19 de esa localidad realizarán los talleres gratuitos en el mes de la lucha contra la Trata de Personas. Colaboran con esta actividad la Fundación FEM de Coronel Moldes. 

Isabel Soria miembro del Consejo Federal de la Lucha contra la Trata de Personas de la Nación, del Instituto Nacional de las Mujeres -INAM- y presidenta de la Fundación “Volviendo a Casa” será la encargada de brindar la capacitación a jóvenes y adultxs de el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.

La primer conferencia ya se realizó en la localidad de Guachipas, mañana Soria y su equipo visitarán La Viña, el miércoles 5 de septiembre de 9.30 a 11 horas en el SUM, habrá un cine debate con lxs alumnxs del último año del colegio secundario “Ejército del Norte” y la Escuela de Comercio “Islas Malvinas” de Chicoana.

Asimismo, el miércoles por la tarde la integrante del Consejo Federal de la Lucha contra la Trata de Personas de la Nación brindará una capacitación para directivxs, Intendentes, referentes de las Municipalidades de los Valles y público en general. El jueves y viernes Isabel y su equipo viajarán a La Merced y Moldes.

Cabe resaltar que el Comité Ejecutivo para la lucha Contra la Trata proveyeron todo el material de trabajo que se utiliza en estas jornadas, además los talleres se desarrollan con los cortos y capítulos de la serie “Se trata de nosotros” de la productora teatral y dramaturga Sol Bonelli.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior