ActualidadMunicipios

Autoconvocados de Metan ganaron la lucha. Lograron que la ruta 9/34 no cambie de lugar

  • Por: Esteban Toth 
Después de un año y medio de lucha, los vecinos auto-convocados defendieron la actual traza y salvaron a Metán de una futura crisis. La semana pasada viajaron a Buenos Aires acompañados por el Intendente Fernando Romeri y la Senadora Nacional Cristina Fiore, el resultado de la reunión es que seguirá el trazado actual de la ruta nacional 9/34.

El martes pasado se llevó a cabo una reunión en Vialidad de la Nación, entre vecinos auto-convocados metanenses acompañados por el Intendente de esa ciudad y la Senadora Nacional Cristina Fiore, y el ingeniero a cargo de ese organismo Eduardo Plasencia.

El encuentro fue satisfactorio para los metanenses ya que se decidió que la ruta seguirá en su lugar, pero la obra de las mejoras del denominado trazo “La ruta de la muerte” se hará efectiva. Se alargará la autovía y conectarán la Autopista a 8 km al Sur de Metan. 

Desde Vialidad “consideraron que esta es una obra que beneficia a todos y en especial a sur de Salta, cómo portal al NOA, con una obra de urbanización lateral, camineras, zona de descanso y una buena parquizacion hacia ambos lados de la travésia, dará una muy buena imagen al que ingresé a Salta”.

Historia

Los vecinos metanenses cuando se enteraron que Vialidad Nacional pretendía hacer una nueva ruta que pasaría a 4 km al este de la ciudad comenzaron varias marchas en repudio, además de reuniones con Legisladores Nacionales, Provinciales y con el el ex director de Vialidad Javier Iguacel.

La lucha incasable que realizaron los vecinos metanenses arrojaban encuestas que daban un 95% de adhesión de los vecinos, unas 7000 firmas, algunas discusiones con diputados nacionales como el recordado episodio con Martín Grande quién “desmerecía el reclamó”, a pesar de eso los vecinos continuaron la lucha que hoy el nombre “Salvemos a Metán” tomó un gran valor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: