Nacionales

Corrientes | Luis Martinez: “La obra de dragado de Riachuelo esta poniendo en riesgo la vida de muchas personas”

  • Por: Paula Gaffoglio 
Luis Martínez ambientalista y segundo líder en ambiente de América Latina expresó en una radio correntina su preocupación por una obra de dragado.

El joven ambientalista correntino Luis Martínez brindó una entrevista en una radio de la provincia de Corrientes y se mostró bastante preocupado por un dragado que se lleva acabo en la localidad del Riachuelo -Corrientes-, el joven apuntó directamente al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente -ICAA- “por ser el responsable de permitir esos daños ambientales”.

La obra del Dragado no cumple con las leyes ni las normas ambientales correspondientes que garantice que esta obra solucionara las inundaciones que varias localidades sufren en temporadas de grandes lluvias.

“Esta obra lo único que esta haciendo es poniendo en riesgo las vidas de muchas personas”, expresó Luis Martínez, además aseguró que “esta obra atenta contra el principio de progresividad -Ley General del Ambiente N°25. 675-, según el cual el estado debe asegurar la protección del ambiente y comprometer cada vez más recursos para esto”.

Esto cobra relevancia adicional si se tiene en cuenta que según el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Corrientes -ley provincial N°5.974- los mismos están incluidos en las Categorías I -rojo- y II -amarillo-, es decir, de valor de conservación alto a muy alto.

El dragado del arroyo no resuelve el problema de las inundaciones, sino que multiplica y agrava el peligro del impacto de las inundaciones futuras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: