Nacionales

VIDEO | Liberaron a Juan Grabois y a las otras personas. El mensaje del dirigente social al momento de ser detenido

Grabois y el resto de los detenidos fueron acusados de “atentado y resistencia a la autoridad”. 

Según indicaron fuentes cercanas al abogado Juan Grabois a La Nación, el dirigente había acudido a la comisaría en representación de los detenidos por la policía.

“Juan fue como su abogado a defender a los senegaleses”, detallaron allegados al dirigente. Según explicaron fuentes del movimiento social, los trabajadores informales se negaron a entregar la mercadería y a identificarse, por lo que comenzaron a forcejear con los uniformados y luego fueron arrestados junto a Klejzer y Flores.

Por esta razón, Juan Grabois se acercó por la noche hasta la sede policial junto y reclamó la liberación inmediata de los senegaleses y de sus compañeros, pero también fué detenido arbitrariamente.

En el siguiente video Grabois manifiesta: “personalmente, llegué para ejercer mi rol como abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes e insultos. Aquí estamos junto a trabajadores inmigrantes de Senegal, junto a militantes sociales: Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital, la secretaria Jaqueline Flores, Sergio Alejandro Sánchez de la Federación de Cartoneros y Recicladores y Alejandro Valiente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior