ActualidadGéneroMunicipios

#AbusosEnLaIglesia: marcharon en Rosario de Lerma pidiendo Justicia por Juan Carlos y Carla. Mirá el conmovedor video

Ayer se realizaron manifestaciones en apoyo a Juan Carlos y Carla dos de las víctimas que hicieron público los abusos padecidos en su infancia por parte del cura Emilio Lamas, quién recién ayer fue destituido de su cargo por el Arzobispado de Salta.

Luego de la denuncia realizada a los medios, con audios que demostraban el accionar de la Iglesia y después de 27 años Juan Carlos García consiguió que la Iglesia Católica admitiera que el abuso perpetrado por el sacerdote fue cierto.

Por otra parte, en el marco de la convocatoria, la iglesia de Rosario de Lerma difundió a través de Whatsapp, un comunicado en donde llamaba a los fieles a “hacer un cordón humano alrededor de la galería de la parroquia”. Esto, ante la posibilidad de que realicen pintadas en las paredes de la iglesia.

Además, se conoció que un grupo de mujeres respondió el comunicado de la iglesia local y denunció de amenazar con “no anotar para la primera comunión a las familias que concurran a la marcha”:

El comunicado de la iglesia de Rosario de Lerma:

“Cómo saben hoy hay una marcha convocada por los grupos feministas mujeres organizadas para pedir justicia contra Lamas y pidiendo que me saquen a mí de aquí por ser encubridor según ellos. Tengo noticias que vendrán grupos de Salta que han sido convocados entre las 16 y las 18, la marcha se supone a las 18 en la Plaza Central pero es posible que pueda venir gente a Santa Rita. Supongo que a escribir las paredes y no mucho más que eso. Quiero convocar a la comunidad que a partir de las 17 estemos unidos aquí en oración los que puedan distintos horarios cálculo entre las 17 y las 20 rezando el rosario estando atentos por lo menos poder hacer un cordón humano si se puede, alrededor de la galería de la parroquia sería lo mejor”.

“Hoy se dará a conocer la sentencia del juicio canónico contra Lamas que se lo encontró culpable se le va a dar la pena máxima que es expulsarlo del estado clerical. Recemos por nuestra iglesia recemos por las víctimas de este sacerdote recemos para qué el señor purifique y santifique a los sacerdotes y a todo el pueblo de Dios”.

Respuesta del grupo de mujeres feministas:

“Con preocupación vemos que desde la iglesia local se intenta infundir miedo respecto a las movilizaciones de mujeres en legítima en defensa de las víctimas de abuso sexual infantil por parte de curas y para no silenciar más esta triste realidad; como así también desde la misma iglesia se amenaza con no anotar para la primera comunión a las familias que concurran a la marcha de esta tarde”.

“A través de este texto que compartimos y que actualmente circula en grupos de wp de ciudadan@s de Rosario de Lerma a instancias de Alejandro Pezet, se está arengando a que la gente del lugar no escuche el pedido real de las mujeres organizadas: CURAS PEDERASTAS EN LA CÁRCEL, QUE LA IGLESIA DE SALTA HAGA CONOCER A LA JUSTICIA LOCAL TODAS LAS DENUNCIAS A SACERDOTES RESPECTO A DELITOS DE INTEGRIDAD SEXUAL”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior