Confirmado: encontraron el ARA San Juan

0
28
This 2013 photo provided by the Argentina Navy shows an ARA San Juan, a German-built diesel-electric vessel, near Buenos Aires, Argentina. Argentina's Navy said Friday, Nov. 17, 2017, it has lost contact with its ARA San Juan submarine off the country's southern coast. (Argentina Navy via AP )
El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 del sábado.

La Armada confirmó que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan. Así lo indicó la fuerza en un comunicado oficial y en su cuenta oficial de Twitter. El submarino que desapareció el 15 de noviembre del 2017 con sus 44 tripulantes fue hallado a las 0.30 del sábado.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”, señaló un breve comunicado.

El viernes a las 19 horas aproximadamente, la empresa que realizaba la búsqueda informó nuevo punto de interés en el Sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad. El punto de interés tenía una dimensión de 60 metros de longitud. A las 00.30 de hoy, la noticia más esperada se confirmó, el objeto encontrado es el submarino Ara San Juan.

Antes de difundir la información, la Armada Argentina informó a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

Armada Argentina@Armada_Arg

El y la informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Armada Argentina@Armada_Arg

Actualización: La empresa informó nuevo punto de interés en el Sitio 1 área 15A-4, a 800 mts de profundidad. El punto de interés tiene una dimensión de 60 mts de longitud. Hora de arribo al área para iniciar investigación 19:00 hs aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí