ActualidadDeportes

Salta Basket perdió en Córdoba y alargó la serie

  • Por: José Castañares
En un ajustado partido, los infernales cayeron frente a Lactear Tiro Federal por 78 a 70 y ahora la llave está 2 a 1. Mariani fue la figura del partido con veintitrés puntos. Mañana, volverán a jugar en Morteros por el cuarto partido de la serie.

Salta Basket salió a cerrar la llave de playoff conferencia norte, pero se encontró con un oponente convencido en estirar la serie al menos un juego más. Piaciotti (20) y Oprandi (17), eran de los mas peligrosos y efectivos en el aro rival; pero los infernales manejaron mejor sus ofensivas a través de asistencias de Rasio se quedaron con el el primer tiempo 44 a 38.

En el inicio del complemente se vio lo mejor del local. Acuña (14) y Lucero (10) sumaron en una buena racha con una mano muy caliente y metieron un parcial de 17 a 9, ahora el local se encontraba arriba por dos puntos. Dominaron y pelearon el cuarto con mucha intensidad en defensa y verticalidad en los ataques.

En el periodo final, se vio lo mejor del partido. Transiciones muy rápidas y efectivas, respuestas con penetraciones y sacando la falta, también en tiros de tres puntos, en donde los infernales tuvieron una efectividad de 48%. Finalmente Tiro Federal se quedo con el partido por 6 puntos y forzo el cuarto partido.

El viernes, a partir de las 21.30en Morteros, volverán a enfrentarse. Los salteños para definir la serie y los cordobeses intentaran forzar el quinto juego; que seria en el Complejo Vitale.

Síntesis

Tiro Federal (78): Nahuel Paciotti (20), Bruno Oprandi (17), Joaquín Giordana (9), Gianluca Vismara (5) y Agustín Acuña (14) FI. Tomás Lucero (10), Luis Buggione (3), Leonardo Strack (-), Hugo Reynoso (-), Gabriel Spinacci (-) y Nicolás Whelan (-). DT: Gustavo Lucato. AT: G. Kenig.

Salta Basket (70): Lisandro Rasio (11), Víctor Cajal (8), Gregorio Eseverri (9), Federico Mariani (23) y Scott Cutley (5) FI. Martín Gómez (3), Emilio Stucky (5), Tomás Gutiérrez (3), Wilfredo Álvarez (-) y Lisandro Fernández (3). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

Parciales: 1C TF 18-23 SB, 2C 20-21 (38-44), 3C 17-9 (55-53) y 4C 23-17 (78-70)

Árbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina y Matías Pedano. Estadio: Morteros, Córdoba

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior