Actualidad

Se inauguró el nuevo servicio público para desintoxicar a adictos en el Hospital Ragone

Es la segunda Unidad de Desintoxicación de Sustancias Psicoactivas en Salta en el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone.

El sector fue equipado para que los pacientes reciban un tratamiento médico integral y profesional para su contención.

Fernando Acuña, gerente del nosocomio manifestó que “el proceso de desintoxicación es el proceso mas complejo que tiene una persona que atraviesa esta situación porque cuando llega el momento de la abstinencia la persona tiene muchos deseos de consumir y ahí es donde trabajaremos nosotros no en la intoxicación aguda sino en el proceso de abstinencia”.

La Unidad de Desintoxicación cuenta con seis camas, tanto para varones como para mujeres, brindará atención interdisciplinaria con equipo constituido por enfermeros, médicos y psicólogos en articulación con los demás hospitales y los centros de tratamiento y es la segunda en la Provincia. El otro servicio se encuentra en el hospital Señor del Milagro.

Este dispositivo constituye un segundo momento en la atención integrada e integral de los estados de intoxicación o abstinencia que la red de salud contempla.

En un primer momento la atención de la intoxicación aguda (sobredosis u otros estados que ponen en riesgo la vida de la persona intoxicada) se dará en las guardias de los hospitales generales.

Una segunda instancia -que es la estabilización de la sintomatología de orden clínico y psiquiátrico que emerge en la abstinencia temprana y está asociada por lo general al consumo prolongado y al deterioro que producen las sustancias- será en la Unidad de Desintoxicación del hospital Señor del Milagro y desde ahora, también en el hospital Miguel Ragone.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior