Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Refuerzan el equipo de salud del hospital de Alto La Sierra

Dos nuevos profesionales médicos integran el plantel del nosocomio. Sus tareas estarán abocadas a fortalecer el control de niños y mujeres embarazadas de la zona.

Dos nuevos médicos se sumaron al plantel del hospital del área operativa N° XLIV de Alto La Sierra. Los profesionales fueron puestos en funciones por el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó y el director de Recursos Humanos de la cartera, Ricardo Juárez.

Durante la presentación formal de los nuevos integrantes del equipo de salud, en la que estuvieron presentes referentes de las comunidades originarias del lugar, el Secretario de Salud explicó el funcionamiento del nuevo equipo hospitalario y las tareas a su cargo. Además dialogó con las familias y pidió mayor acompañamiento y apoyo para la institución sanitaria. “El servicio de salud es para todos y con él apuntamos a mejorar la calidad de vida de toda la gente que reside en la zona”, manifestó Marinaro.

Los nuevos especialistas estarán abocados a fortalecer los controles médicos de niños y mujeres embarazadas. También de ancianos y de pacientes con factores de riesgo, con incidencia en patologías crónicas no transmisibles como enfermedad coronaria, diabetes e hipertensión arterial. “La idea es fortalecer el perfil sanitarista de la institución”, indicó el Secretario.

Este hospital es el establecimiento cabecera de la localidad y lleva por nombre la sigla ‘Kacha Wet Chohwai’ -Casa del hombre que cura, en wichí-. Tiene bajo cobertura una población estimada de 2.800 personas, es su mayoría aborígenes. Pertenece al municipio de Santa Victoria Este y se ubica cerca del límite con Formosa y a unos 70 kilómetros de Paraguay. Entre las familias residentes, cuenta con al menos 1.200 niños, entre menores de 5 años y chicos en edad escolar.

Supervisión en áreas operativas de la zona Norte

En la oportunidad los funcionarios del Ministerio de Salud Pública también recorrieron otras áreas operativas de la zona Norte, con la finalidad de supervisar el funcionamiento de los establecimientos sanitarios, la distribución horaria del personal y las tareas concretadas con la comunidad.

En este marco, Marinaro Rodo y Juárez visitaron el hospital de Salvador Mazza y Santa Victoria Este. Allí se reunieron con los equipos médicos locales y evaluaron las tareas sanitaritas que lleva adelante cada nosocomio.  Cabe mencionar que los agentes sanitarios, con sus acciones de atención primaria de la salud, constituyen el primer escalón entre el paciente y el sistema de salud, posibilitando llegar con atención sanitaria a poblaciones y parajes dispersos, alejados y de muy difícil acceso.

 

 

 

 

 

Fuente: HolaSalta

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...