ActualidadGéneroMunicipios

Tartagal | ”Seño necesito su ayuda, mi tío me viola a mi y a mis hermanitas”

Fue el desesperante pedido de una niña, en plena clase a su maestra de grado de la Escuela 12 de Octubre N° 4.167.

Una docente de la Escuela 12 de Octubre N° 4.167, ubicada en la ciudad norteña de Tartagal, fue hasta la Comisaría N°42 para denunciar un caso de abuso sexual que sufría su alumna desde hace tiempo.

Según lo informado a HolaSalta.com, la docente llegó con bronca e impotencia y le expresó a los efectivos policiales que en esa misma mañana, estaba dictando clases en su grado a cargo y una alumnita se le acercó y le pidió ayuda.

Al principio la mujer pensó que se trataba de algún inconveniente de aprendizaje o relacionado a la institución escolar, pero a medida que la menor trataba de explicarle su sufrimiento en estado de llantos, la llevó a un grado sin que estén sus compañeros, la contuvo hasta que le dijo que “mi tío me viola a mi y a mis hermanitas”.

En ese tremendo momento, la niña también le contó que esta situacion viene desde hace tiempo y que su mamá si tiene conocimiento del hecho, pero nunca hizo nada.

Según pudo saber HolaSalta.com por fuentes extraoficiales, que la Justicia Salteña ordenó la intervención del Juzgado de Violencia Familiar y de Genero y del Juzgado de Menores e Incapaces, solicitando que se le realice todos los exámenes con el médico legal de la Policía  y aplicar el protocolo de la profilaxis, como así un gravindex para determinar si la menor se encuentra embarazada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: