Este viernes habrá paro de transporte público

  • Por: José Castañares
Así lo confirmó Gerónimo Requena, vocero de prensa del gremio Unión Tranviario Automotor -UTA-, tras no llegar a un acuerdo con FATAP. Se llevará a cabo el día viernes 12 de Julio y la medida de fuerza tendrá repercusión en todo el país.

En el transcurso de la semana pasada, a través de un comunicado, se informó la medida tomada por el sector. Tras haberse cumplido el proceso de Conciliación Obligatoria, sumado a la prórroga del mismo, se determinó llevar a cabo, como medida de fuerza de los trabajadores, un paro general para mañana con movilización.

Por otro lado, hicieron responsable de esta situación, no solo a los sectores empresariales por haberse negado a discutir sobre este tema, “sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, agregaron. Desde la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Transporte comprenden el reclamo de los trabajadores, pero ya dejaron en claro que no poseen fondos para subsanar esta situación.

Los chóferes del interior del país exigen que se reconozca el aumento salarial que se pactó a nivel nacional. el mismo implica un aumento del 20% que tenía que implementarse a partir de junio y el pago de $16.000 -dieciséis mil pesos– tres cuotas; $8.000 -ocho mil pesos- el 20 de julio; $4.000 -cuatro mil pesos- el 4 de julio y la misma cifra en septiembre.

Es necesario señalar que ya se había convocado a un paro el día 4 julio, pero este se vio obligado a dar marcha atrás debido a la conciliación obligatoria. También desde UTA advirtieron que en caso de que las partes no se pongan de acuerdo; las medidas de fuerza irán aumentando.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*