Actualidad

#LoUltimo: El gobierno Urtubey reprime a docentes. Mirá el video

El gobernador y candidato a vicepresidente de Lavagna ordenó un fuerte operativo policial y represión a los docentes movilizados en Grand Bourd contra el ajuste a la educación del Gobierno. Hay una docente detenida y varios heridos. A las dos docentes que detuvieron las imputaron por “privación ilegitima de la libertad y entorpecimiento comunicacional”, según Sandra Domene, una abogada que se encuentra en el lugar.

Mientras ayer el gobierno jugó al desgaste, con la reunión con un sector de delegados autoconvocados que terminó en la madrugada de hoy con sabor a poco, las y los docentes acrecientan la bronca y rechazan cada una de las mentiras que día a día hace transcender el Gobierno de Urtubey a través de los medios hegemonicos. Por otra parte  Celia Alancay y Silvina Guaymas las docentes detenidas quedaron a disposición de la Fiscalia Penal N°1 a cargo de  Gabriela Buabse. En este momento están siendo trasladadas para que las revise el medico legal en el centro de contraventores y después serán trasladadas a la Unidad 104 que se encuentra en barrio Palermo.

Parece que no alcanzó con las mentiras y durante la movilización del día de hoy, la Policía salteña con un fuerte operativo intenta evitar con represión la protesta de los docentes que ya lleva 9 días de paro en defensa de la educación publica y contra el ajuste. Las fuerzas policiales que además dejaron a varios docentes heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior