Actualidad

VIDEO | Continúa el paro de docentes autoconvocados: “al gobierno no le interesa la educación”

Después de varias horas de reunión con la ministra de Educación Analía Berruezo los referentes de los docentes autoconvocados aseguran que “no se llegó a un acuerdo”. Sigue el paro y habrá una marcha hoy a las 11 horas. Además habrá cortes en AUNOR cada hora y se liberará el paso solo cinco minutos.

Representantes de los autoconvocados salieron del encuentro con las autoridades del Gobierno e informaron que hoy a las 11 habrá una marcha provincial por las calles céntricas de la ciudad.

El paro alcanzó un importante acatamiento en toda la provincia, y hoy se continuaron con los cortes intermitentes de la ruta de acceso a la capital provincial, mientras esperaban un nuevo encuentro con las autoridades educativas y luego de haber rechazo la propuesta de ayer del Gobierno.

Los Docentes Autoconvocados de Salta iniciaron el lunes de la semana pasada un paro por tiempo indeterminado, al finalizar el receso escolar de invierno, por demandas salariales y laborales.

La protesta se cumple además con un campamento en la plaza 9 de Julio, donde los manifestantes informan a salteños y turistas que pasan por el lugar la realidad de la docencia local, mientras que se cumplen desde la semana pasada cortes intermitentes en la ruta de acceso a Salta, con el objetivo de visibilizar la protesta.

Los docentes solicitan que el gobierno provincial se haga cargo del Fondo Compensador, que abonaba el gobierno nacional, retroactivo a marzo; además de la reapertura de paritarias; pase libre del transporte público; y titularizaciones en todos los niveles, entre otras demandas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior