ActualidadMundo

En Uruguay ganaron los derechos de las personas trans

Estrepitoso fracaso del prerreferendum contra la Ley Integral Trans. La Corte Electoral anunció que sólo alcanzó 8% de los 672.938 adhesiones que se necesitaban.

Según informan los medios uruguayos, las primeras cifras que manejan en la Corte Electoral, votó en promedio el 8,3 % de los habilitados a nivel nacional. Se trata de una información primaria, que en las próximas horas se actualizará.

La iniciativa fue liderada por el diputado conservador Carlos Iafigliola, y no alcanza este domingo el 25% necesario para realizar el referéndum. Se precisaban 672.938 adhesiones, una cifra que, de acuerdo a los datos que se conocen a esta hora, quedó lejos.

Sobre las 20 horas el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, dijo en rueda de prensa que es “altamente probable” que no se llegue al 25% necesario. Arocena se mostró cauto dado que, precisó, la Corte todavía no contaba a esa hora con los datos totales. “Estamos recibiendo datos del número de comparecientes”,comentó. El presidente de la Corte Electoral, además, dijo además que la jornada electoral no tuvo “ningún incidente importante”.

 

Fuente: El País, UY

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior