- Por: José Castañares
Inicia el octavo mes del año y las subas de los precios continúan mas presente que nunca. El transporte público junto con los taxis y remises incrementaron su valor en las tarifas.
En relación al 2018, donde el boleto común aumentaba $0,50 hasta alcanzar un valor de $12,85; la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dictaminó comenzar este año con un piso de $15 y cada vez que inicia un nuevo mes el pasaje aumentara 1 peso. Entonces desde hoy el boleto de SAETA costara $22. A fin de año, en diciembre, el trabajador estará abonando un total de $26 y en el caso de aquellos que trabajen en doble turno, es decir que requieran tomarse 4 colectivos para llegar a sus lugares de trabajo, deberán pagar la exorbitante cantidad de $2.080 por mes.
En otro orden de cosas, los taxis y remises también aumentan sus tarifas. El nuevo aumento comenzara a regir desde el sábado 3 de agosto. Durante el día, los taxistas pasaran de cobrar $20,14 a $33,77; mientras que durante las jornadas nocturnas lo que costaba $30,55 pasara a valer $35,77. Mientras que los remises tendrán un valor diurno de $36,16 y durante la noche $38,11.
Alfredo Carrizo, Secretario General de Peones de Taxis , explico que la suba en las tarifas se da en respuesta al sector de trabajadores que se les complica mantener en buen estados los rodados y el servicio brindado: “Esta suba es un logro para nosotros como trabajadores ya que no podíamos afrontar los valores de la inflación actual” señalo.