Actualidad

Agosto comenzó con varios aumentos

  • Por: José Castañares 
Inicia el octavo mes del año y las subas de los precios continúan mas presente que nunca. El transporte público junto con los taxis y remises incrementaron su valor en las tarifas.

En relación al 2018, donde el boleto común aumentaba $0,50 hasta alcanzar un valor de $12,85; la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dictaminó comenzar este año con un piso de $15 y cada vez que inicia un nuevo mes el pasaje aumentara 1 peso. Entonces desde hoy el boleto de SAETA costara $22. A fin de año, en diciembre, el trabajador estará abonando un total de $26 y en el caso de aquellos que trabajen en doble turno, es decir que requieran tomarse 4 colectivos para llegar a sus lugares de trabajo, deberán pagar la exorbitante cantidad de $2.080 por mes.

En otro orden de cosas, los taxis y remises también aumentan sus tarifas. El nuevo aumento comenzara a regir desde el sábado 3 de agosto. Durante el día, los taxistas pasaran de cobrar $20,14 a $33,77; mientras que durante las jornadas nocturnas lo que costaba $30,55 pasara a valer $35,77. Mientras que los remises tendrán un valor diurno de $36,16 y durante la noche $38,11.

Alfredo Carrizo, Secretario General de Peones de Taxis , explico que la suba en las tarifas se da en respuesta al sector de trabajadores que se les complica mantener en buen estados los rodados y el servicio brindado: “Esta suba es un logro para nosotros como trabajadores ya que no podíamos afrontar los valores de la inflación actual” señalo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior