Murió el ex juez federal Ricardo Lona, estaba en prisión domiciliaria por la causa de la Masacre en Palomitas

El ex juez federal de Salta, falleció hoy, a los 86 años, mientras se encontraba con prisión preventiva, en modalidad domiciliaria, por la causa que investiga la Masacre de Palomitas.

Ocupó el cargo en ese juzgado desde 1975 hasta 1993. También se desempeñó como Secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (1968-1974) y fue Defensor Oficial. El exmagistrado estaba con prisión preventiva, en modalidad domiciliaria, por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

Lona había sido designado Juez Federal de Primera Instancia de Salta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 3.276, con acuerdo del Senado, el 4 de noviembre de 1975 , tomando posesión del cargo el 13 de noviembre de ese mismo año. 

El pasado 25 de junio, la Cámara de Casación había dictado nula la sentencia contra el exmagistrado por el homicidio del exgobernador Miguel Ragone, que lo había condenado a 15 años de prisión. Sin embargo, la sentencia ratificó la condena por el encubrimiento de este hecho. 

Ante la decisión, el expediente había vuelto al Tribunal Oral en lo Federal N° 2 de Salta para revisar la condena. Aries On line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.