Actualidad

Más de 5 mil policías trabajarán en el operativo de seguridad diagramado para las PASO

El Ministerio de Seguridad presentó el operativo de seguridad diagramado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto en todo el país. La veda electoral iniciará el sábado a las 20. El incumplimiento de la normativa podrá ser reportado al 9-1-1.

Habrá más de 5 mil policías abocados al operativo de seguridad diagramado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto en todo el país.

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales de la Provincia.

Los efectivos realizarán coberturas fijas en la parte externa de los establecimientos habilitados para el sufragio e intensificarán el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

El operativo se desarrollará en distintas fases a partir desde el viernes 9 de agosto con acciones preventivas e informativas sobre las prohibiciones que rigen durante la veda electoral que iniciará el 10 de agosto.

Habrá un intenso control del cumplimiento de la normativa establecida en el Código Electoral Nacional desde las 20 horas del sábado hasta finalizada la jornada del domingo. Durante ese período estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de masiva concurrencia. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol entre otras restricciones.

En este sentido el Ministerio de Seguridad trabajará de forma articulada y conjunta con el Juzgado Electoral por lo que se habilitó el Sistema de Emergencias 9-1-1 para que los ciudadanos puedan reportar incumplimientos a la veda.

El servicio de seguridad ciudadana se brindará con normalidad con el soporte de efectivos de distintas áreas de la fuerza, abocados al patrullaje activo en barrios y lugares estratégicos ya planificados.

La Policía realizará la custodia de las urnas, el servicio de seguridad en la parte externa de los más de 500 establecimientos educativos habilitados para el sufragio y dispondrá de consignas fijas en todas las escuelas correspondientes.

Además desde las 7 hasta las 18 horas del domingo en todas las dependencias policiales de la provincia se habilitaron oficinas para la emisión de certificados de “justificación de la no emisión de voto” que necesitaran los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de los lugares de votación establecidos según el domicilio legal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior