ActualidadMunicipios

Embarcación. Estudian en la intemperie, pidieron a los concejales bolsas para resguardarse del frío, pero no obtuvieron respuesta

Esta es la dura realidad que atraviesan alumnos/as del Núcleo Educativo N°7016 donde funciona una escuela para personas adultas.

Cansados de golpear puertas a las autoridades de Embarcación alumnos/as y docentes decidieron hacer pública la dura realidad que les toca vivir, es que desde hace semanas vienen pidiendo a concejales nada más y nada menos que plásticos para poder cerrar y así guarecerse un poco de las bajas temperaturas, pero según estas personas “nadie les dió respuestas”.

Pero esta situación se repite en toda la zona del Chaco salteño. La educación en la provincia de Salta, desde hace varios gobiernos, nunca fue prioridad.

En diálogo con Canal 7 Salta, uno de los docentes se refiere a las condiciones paupérrimas en las que los y las estudiantes asisten, ni agua les llega al módulo educativo: “pedimos al menos agua, y el primer obstaculizador que nos encontramos es el director”, indicó el maestro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior